Programa del Vaso de Leche (PVL)
¿Quiénes somos?
El Programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social alimentario, que fue creado en Enero de 1985 mediante la Ley Nº 24059 con la finalidad de abastecer con una ración alimenticia diaria de 250 cc de leche o alimento equivalente, a los niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en periodo de lactancia.
Misión:
El Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, tiene por misión el servicio de reparto de los alimentos, cumpliendo a cabalidad los requisitos y reglamentos que son promovidos desde el Estado para brindar un servicio eficiente, equitativo y justo a la población materno infantil en pobreza y pobreza extrema.
Visión:
Liderar en lo que respecta al reparto equitativo de los productos del Programa Vaso de Leche del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, priorizando a los más pobres.
Objetivos:
Mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.
Ejecutar, monitorear y evaluar el programa del vaso de leche para que tenga alcance óptimo a los niños beneficiarios a través de los centros de acopio.
Funciones:
- Actualizar periódicamente el padrón de beneficiarios del programa de vaso de leche controlando el destino y uso adecuado de los recursos.
- Velar por el oportuno reparto de los beneficiarios del programa.
- Conformar el Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Cumplir con las directivas de la Contraloría General de la República referente al control del Programa del Vaso de Leche.
- Coordinar con las instituciones organizadas de la sociedad civil para el desarrollo e implementación adecuada del Programa.
- Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de seguridad alimentaria y de las operaciones de atención del Programa del Vaso de Leche.