Unidad de Administración de Servicios Múltiples

La Unidad de Administración de Servicios Múltiples se encarga de administrar y controlar los servicios funerarios, cementerios, inhumaciones, recreación y complejos deportivos. Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad.

Misión:

Brindar servicios de calidad dando respuesta a las necesidades de información, orientación, y acciones que promueven la recreación a través de los centros recreacionales y complejos deportivos. Además, brindar asistencia en los servicios funerarios y cementerios, con un clima de respeto, amabilidad y confianza, fomentando y garantizando un buen servicio al público y una administración organizada.

Visión:

Ser un servicio que brinda atención con calidad y humanidad, logrando un alto grado de satisfacción en nuestros usuarios y una adecuada cobertura de las necesidades sociales de la comunidad. Además, colaborar en la resolución de problemas, gestionando de forma eficiente los recursos de la Unidad de Administración de Servicios Múltiples.

Funciones:

  • Programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades de conservación, recuperación, ampliación, mantenimiento y preservación de campos.
  • Organizar, dirigir y controlar las actividades de supervisión de los servicios múltiples de los centros recreacionales, complejos deportivos, camal municipal, cementerio municipal, inhumaciones y servicios funerarios.
  • Realizar las inspecciones que permitan determinar el incumplimiento de las normas municipales, según su ámbito de su competencia.
  • Ejecutar acciones que resuelvan en primera instancia los asuntos materia de su competencia funcional, y cuyas facultades serán otorgadas por Resolución de Alcaldía.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA y TUSNE vigente de la Municipalidad.
  • Proponer e implementar mejoras en los procesos, procedimientos y normatividad dentro del ámbito de su competencia.
  • Supervisar el aseo, presentación y calidad de los servicios múltiples ofertados por la municipalidad.
  • Administrar con eficacia y eficiencia los recursos asignados para la operatividad de la Unidad de Administración de Servicios Múltiple.
  • Emitir informes y dictámenes que dan curso a los procedimientos de servicios administrativos de la unidad en observancia del Texto único de Procedimiento Administrativos (TUPA) y Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) vigentes.
  • Cumplir con las demás funciones que le sean encargadas por la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad, en el ámbito de sus competencias.

La Unidad cuenta con las siguientes áreas:

Centros Recreacionales y Complejos Deportivos

El Área de Centros Recreacionales y Complejos Deportivos, se encarga de administrar y controlar los servicios de recreación y de complejos deportivos que brinda la Municipalidad a la población.

Funciones:

  • Proponer, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades técnico administrativas de las infraestructuras deportivas y recreativas, en coordinación con la Gerencia de Administración.
  • Planificar, organizar, controlar la administración de la infraestructura deportiva y recreativa, en lo referente al mantenimiento y uso, en coordinación con la Gerencia de Mantenimiento y Gestión Ambiental.
  • Administrar adecuadamente los fondos asignados para la operación de la infraestructura deportiva, informando oportunamente a la Unidad de Administración de Servicios Múltiples sobre sus movimientos y resultados.
  • Formular, proponer, implementar, evaluar y supervisar acciones y normas de seguridad interna, así como verificar la vigencia de los seguros contratados.
  • Cumplir con las normas y directivas municipales internas y procedimientos establecidos en el TUSNE, según corresponda.

Cementerio Municipal y Servicios Funerarios

El Cementerio Municipal y Servicios Funerarios administra, organiza y gestiona la infraestructura del cementerio municipal para inhumar cadáveres y los servicios funerarios en general.

Funciones:

  • Programar, gestionar y supervisar las actividades que se lleven a cabo en el cementerio municipal.
  • Controlar y supervisar los servicios básicos de mantenimiento de áreas verdes y acceso al cementerio municipal.
  • Supervisar y controlar el correcto llenado del registro permanente de las inhumaciones y del uso de cuarteles y mausoleos del cementerio municipal.
  • Autorizar y controlar todas las actividades dentro del camposanto, estipuladas en el Reglamento Interno de Administración del Cementerio Municipal.
  • Supervisar los ingresos y egresos económicos relacionados con la venta de nichos o tumbas y de los servicios brindados.
  • Revisar y proponer anualmente las tarifas y servicios del cementerio municipal señalados en el TUSNE.
  • Formular y actualizar el reglamento interno de administración del Cementerio Municipal.
  • Cumplir con las funciones establecidas en la Ley Nº 25298, Ley de Cementerio y Servicios Funerarios y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 03-94-SA y demás disposiciones vigentes.

Camal Municipal

El Camal Municipal se encarga de la administración y desarrollo de las actividades del camal, realizando los estudios necesarios para determinar el costo beneficio en función del servicio que presta, implementar programas y proyectos susceptibles de mención por resultados con la finalidad de establecer la optimización de su servicio.

Funciones:

  • Planificar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades que se ejecuten en el Camal Municipal, con sujeción a las normas vigentes sobre condiciones técnico sanitarias para el funcionamiento de sus instalaciones y las disposiciones municipales aplicables para su actividad.
  • Acreditar el buen estado de salud de las personas que intervienen directamente en las operaciones de beneficio de ganado. Mediante un certificado de sanidad expedido por el área de salud correspondiente.
  • Llevar actualizado las estadísticas sobre el beneficio del ganado, los ingresos recaudados y los procedimientos administrativos, orientados a optimizar la gestión.
  • Garantizar la adecuada asignación de recursos para el normal funcionamiento del camal municipal, manteniéndolos en condiciones óptimas y eficientes.
  • Realizar inspecciones sanitarias al ganado antes y después de beneficiado, debiendo cumplir con las disposiciones técnico sanitarias para su uso final.
  • Establecer condiciones favorables de higiene y salubridad para el desarrollo del trabajo del médico veterinario del camal, otorgando el equipo necesario para el cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan Operativo Institucional (POI).
  • Proponer y ejecutar los programas y actividades relativas a la operatividad y funcionamiento del Camal Municipal y al cumplimiento de las disposiciones internas de su propio Reglamento interno.
  • Velar por el cumplimiento del Reglamento interno del Camal Municipal y proponer las modificatorias que sean necesarias para su operatividad.
  • Informar mensualmente a la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y Comercialización, el desarrollo de las actividades a su cargo.
  • Formular, proponer y administrar su presupuesto anual, el POl y los objetivos del Plan Estratégico institucional (PEI), en el ámbito de su competencia en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  • Disponer eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados en el cumplimiento de sus funciones.
  • Administrar y coordinar el diseño, perfeccionamiento y actualización de los sistemas de informática para un mejor desarrollo de la gestión en coordinación con la Subgerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Administrar el Sistema de Gestión Documentaria en el ámbito de su competencia, conforme a la normatividad vigente.