Solicitar la modificación de la declaración de impacto ambiental para actividades eléctricas

Si ya cuentas con un Estudio Ambiental (DIA) pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto eléctrico que podrían generar nuevos o mayores impactos leves en el ambiente, debes solicitar su modificación al gobierno regional correspondiente.

De esta manera, podrás identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por consecuencia de dichos cambios en tu proyecto.

Ten en cuenta que el proyecto de generación, transmisión o distribución debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y la línea de transmisión sea de alcance regional.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud según formato. Puedes pedirlo en la entidad.
  • Ejemplar impreso o en medio digital de la modificación del estudio ambiental, si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 1,084.40 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.

De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexos 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.