Solicitar la modificación de la declaración de impacto ambiental para actividades eléctricas
Si ya cuentas con un Estudio Ambiental (DIA) pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto eléctrico que podrían generar nuevos o mayores impactos leves en el ambiente, debes solicitar su modificación al gobierno regional correspondiente.
De esta manera, podrás identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por consecuencia de dichos cambios en tu proyecto.
Ten en cuenta que el proyecto de generación, transmisión o distribución debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y la línea de transmisión sea de alcance regional.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental, cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud según formato. Puedes pedirla en la entidad.
- Ejemplar impreso o en medio digital de la modificación del estudio ambiental, si corresponde. La modificación debe ser elaborada y suscrita por personas naturales, jurídicas o extranjeras que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace, según corresponda a las características del estudio.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Gerencia Regional Ambiental, ubicada en Variante de Uchumayo Km 1 Edificio la Telaya, Sachaca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 946.60 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, acércate a la oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual de la Autoridad Regional Ambiental.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (054)284838, dentro del horario de atención.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.