Solicitar la modificación de la declaración de impacto ambiental para actividades eléctricas

Si ya cuentas con un Estudio Ambiental (DIA) pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto eléctrico que podrían generar nuevos o mayores impactos leves en el ambiente, debes solicitar su modificación al gobierno regional correspondiente.

De esta manera, podrás identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por consecuencia de dichos cambios en tu proyecto.

Ten en cuenta que el proyecto de generación, transmisión o distribución debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y la línea de transmisión sea de alcance regional.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud según formato. Puedes pedirlo en la entidad.
  • Ejemplar impreso o en medio digital de la modificación del estudio ambiental, si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela S/ 1,918.70 en efectivo por tu derecho a trámite.

Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de Cuenta Corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Un funcionario los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.

Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960195, dentro del horario de atención.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 25 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger la resolución que aprueba la modificación en la Oficina de Trámite Documentario.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.