Solicitar autorización de funcionamiento para instituciones educativas privadas de gestión comunal
Si eres el representante de una institución de educación básica regular, alternativa o especial privada de gestión comunal y deseas una autorización de funcionamiento, debes solicitarla a la Dirección Regional de Educación correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.
La entidad responsable verificará tu documentación y, si todo está conforme, te otorgará la autorización de funcionamiento, que es de vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director regional de educación, presentada ante la UGEL de tu localidad. Debe estar suscrita por el representante comunal.
- Copia autenticada del acta de constitución de la comunidad.
- Si la comunidad es representada por un tercero, agrega:
- Copia autenticada del DNI del representante legal de la comunidad.
- Declaración jurada simple, que asegure que el representante legal de la comunidad no tienes antecedentes policiales y penales, y que no cometió delito común doloso.
- Copia de DNI del director propuesto, autenticada por un notario.
- Copia del título profesional del director propuesto, autenticada por un notario.
- Documento que acredite la experiencia del director propuesto como docente por 5 años, como mínimo, en la modalidad educativa.
- Copia del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
- Copia del Proyecto Curricular del Centro (PCC), conforme a las normas específicas sobre la base del Currículo Nacional de la Educación Básica y Currículo Nacional de la Educación Básica Alternativa.
- Copia del Reglamento Interno (RI).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu documentación
Acércate a la oficina de trámite documentario de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y entrega tu documentación. El personal a cargo revisará tus documentos y te orientará por si debes subsanar alguna observación. El trámite es gratuito.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 27 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la autorización de funcionamiento.
Si vencido el plazo de atención no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.