OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

La función de Integridad Institucional en la Municipalidad Distrital de Casa Grande, se creo la OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL (OII) a través de la Ordenanza Municipal N° 03-2025-MDCG de fecha 03 de Febrero de 2025, de conformidad a la Directiva Nº 001-2024-PCM/SIP denominada “Directiva para la Implementación y ejercicio de la Función de Integridad en las Entidades de la Administración Pública”, aprobada con Resolución de Secretaría de Integridad Pública Nº 001-2024-PCM/SIP, es la encargada de ejercer la función de integridad en la institución, brindar orientación y asistencia técnica respecto de las actividades relacionadas con la implementación del modelo de integridad, con la finalidad de fortalecer la capacidad preventiva y de respuesta de la entidad frente a la ocurrencia de prácticas antiéticas o corruptas, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

¿QUÉ ES LA INTEGRIDAD PÚBLICA?

Es la actuación coherente con valores, principios y normas que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía se oriente al interés general y la creación de valor público.

Compromiso

Promover una cultura de integridad, mediante estrategias preventivas, con el fin de lograr una gestión pública en donde la ética y la integridad sea la cultura que nos identifique.

Canales de Atención

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 4:30 p.m.