Solicitar la aprobación del plan de abandono total para actividades eléctricas
Si la empresa de servicios eléctricos que representas culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del Plan de Abandono Total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
Esta autorización aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcance regional.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
- Documento impreso o digital del instrumento de Gestión Ambiental Complementario o Plan de Abandono Total.
- Declaración jurada, mediante la cual te comprometes a presentar, oportunamente, la garantía de fiel cumplimiento de los compromisos contenidos en el plan, según lo establecido en el numeral 38.1 del artículo 38 del Decreto Supremo N° 014-2019-EM.
- Declaración jurada de no tener compromisos pendientes con las poblaciones, comunidades u organizaciones sociales dentro del área de influencia del proyecto. En caso contrario, puedes presentar una declaración jurada que incluya el cronograma de ejecución de los compromisos pendientes.
- Cronograma de actividades de abandono con fecha de inicio y fin.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Alonso de Alvarado 1247, San Martín, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 2,039.20 por derecho a trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. También puedes enviar tus documentos a través del correo electrónico mesadepartesvirtual@dremsm.gob.pe en el horario de atención.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (042)562269, dentro del horario de atención.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución que aprueba el plan de abandono total de tus actividades eléctricas.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.