Becas de cooperación internacional

Si deseas estudiar una carrera universitaria (pregrado o posgrado), cursos cortos o especializaciones en el extranjero, puedes postular a una beca de cooperación internacional.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), además de ofrecer sus propias becas, se encarga de canalizar y difundir becas que ofrecen otros gobiernos y organismos para contribuir con el desarrollo del país y fortalecer las competencias de la ciudadanía. Estas son las siguientes:

  • Becas canalizadas: el Pronabec se encarga de difundir estas oportunidades, recibir la documentación de los postulantes y verificar que cumplan las bases de la convocatoria. Estas becas no son subvencionadas por el Pronabec, sino por la entidad internacional que las ofrece y que también establece los procedimientos y requisitos de cada convocatoria.
  • Becas de difusión: aquí el Pronabec solo se encarga de difundir las becas ofrecidas por los organismos internacionales, según sus convocatorias. No recibe documentos ni participa en el proceso de selección de los postulantes.

Es importante que los interesados de estas ofertas de becas verifiquen si los estudios brindados podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresar a www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/

El Pronabec también sugiere otras becas que son ofrecidas por Concytec, Chevening, Fulbright, entre instituciones nacionales e internacionales. Si estás interesado, contacta directamente a la entidad oferente y sigue las instrucciones y requisitos establecidos.

Accede a becas de otros países

Si deseas más información, comunícate a través de la línea gratuita 0800-00-018 o con la central telefónica (01) 612-8230.