Solicitar el receso de funcionamiento de carrera de Instituto Superior Tecnológico Privado
Si eres el titular de un Instituto Superior Tecnológico Privado (ISTP) y deseas la suspensión de funcionamiento de una carrera (hasta por 2 años), debes solicitar la baja temporal a la Dirección Regional de Educación correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.
Ten en cuenta que el receso de la carrera procederá siempre y cuando se garantice la culminación del semestre académico en curso.
La entidad responsable se encargará de evaluar tu documentación y, si todo está conforme, te otorgará la resolución de receso de la carrera.
Requisitos
- Solicitud simple firmada por el propietario. Debe estar dirigida a la Dirección Regional de Educación.
- Si representas a una persona jurídica, agrega una copia legalizada del acta donde conste la decisión de receso de funcionamiento del instituto y la vigencia de poder del representante legal.
- Si una tercera persona realiza el trámite, agrega una carta poder con firma legalizada.
- Informe académico y administrativo, según formato de la Dirección Regional de Educación. Puedes solicitarlo en la oficina donde realizarás el trámite.
- Declaración jurada donde se garantice que se continuará con las funciones administrativas de la carrera que entrará en receso.
- Copia simple del Dispositivo de Autorización de Funcionamiento de la carrera que entrará en receso.
- En el caso de un Instituto Superior Tecnológico (ISP) autorizado hasta el año 2000, agrega una copia simple del Dispositivo Legal de Revalidación Institucional y de las carreras autorizadas.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
A cércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela en efectivo S/ 40.00 por el derecho de trámite y guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio, llena el formato de solicitud y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico mesadepartes@drecajamarca.edu.pe o llamando al teléfono (076)361299, anexo 38001.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución de receso de funcionamiento de carrera.