Solicitar el receso de funcionamiento de Instituto Superior Tecnológico Privado

Si eres el titular de un Instituto Superior Tecnológico Privado (ISTP) y deseas suspender el funcionamiento de tu local educativo por un plazo máximo de 2 años, debes solicitar la baja temporal a la Dirección Regional de Educación correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.

Ten en cuenta que el receso de funcionamiento procederá siempre y cuando se garantice la culminación del semestre académico en curso.

La entidad responsable se encargará de evaluar tu documentación y, si todo está conforme, te otorgará la resolución de receso de funcionamiento.

Requisitos

  • Solicitud simple firmada por el propietario. Debe estar dirigida a la Dirección Regional de Educación.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia legalizada del acta donde conste la decisión de receso de funcionamiento del instituto, vigencia de poder del representante legal.
  • Informe académico y administrativo, según formato de la Dirección Regional de Educación. Puedes solicitarlo en la oficina donde realizarás el trámite.
  • Declaración jurada donde se garantice que se continuará con las funciones administrativas pendientes hasta culminarlas, indicando dirección.
  • Copia de la ficha RUC del instituto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela en efectivo S/ 138.10 por el derecho de trámite y guarda el comprobante de pago.

Otra alternativa es hacer un depósito a la cuenta corriente número 0261-011859 del Banco de la Nación, a nombre de la DRE Amazonas.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (041)478275, anexo 39001.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución de receso de funcionamiento.
Si vencido el plazo de atención no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.