¿Qué hacemos?

Somos un equipo municipal integrado y especializado en gestión para el desarrollo social, que ejecuta sus programas, proyectos y actividades concertadas y articuladamente con los actores locales e instituciones comprometidas en el enfoque de prevención y promoción de salud, para lograr calidad educativa, seguridad vecinal, desarrollo económico y ciudadanos con hábitos y actitudes saludables participes de un sistema de vida comunitaria con valores humanos de equidad y justicia social.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Conforme a los dispuesto en el artículo IV del Título Preliminar de la Ley Orgánica de las Municipalidades Ley N°27972, la Municipalidad Distrital de Castilla declara lo siguiente:

  • Brindar servicios públicos de calidad, promoviendo y gestionando el desarrollo del distrito de forma segura, oportuna e integral, mediante una gestión con ética, transparencia, eficacia y participación ciudadana.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA INSTITUCIONAL

El gobierno local tiene la prioridad de enfrentar decididamente la inseguridad ciudadana, el desorden del tránsito y el comercio, y la desigualdad de oportunidades de las personas, de tal manera que en los próximos tres años lograr un distrito seguro, ordenado, democrático e igualitario, en concordancia con las políticas nacionales, para lo cual se proveerán servicios públicos eficientes y oportunos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, prioritariamente en un ambiente sano, seguro y participativo.

1.1. OBJETIVOS DE POLÍTICA

a) Lograr un distrito seguro, ordenado, democrático e igualitario

b) Proveer servicios públicos eficientes y oportunos

c) Contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

1.2 LINEAMIENTOS

Los lineamientos de política institucionales que se exponen a continuación, se han priorizado según el siguiente orden correlativos:

  1. Mejorar la seguridad ciudadana, con énfasis con la lucho contra la delincuencia común y organizada.
  2. Fortalecer e impulsar proyectos de inversión en infraestructura básica educativa con impacto socioeconómico sostenible.
  3. Brindar servicios de la salud de calidad, oportunos, con capacidad resolutiva y con enfoque territorial.
  4. Impulsar las capacidades de la Municipalidad para atender efectivamente las necesidades ciudadanas, considerando sus condiciones de vulnerabilidad y diversidad cultural.
  5. Fomentar la competitividad basada en las potencialidades de desarrollo económico de cada territorio, facilitando su articulación al mercado nacional e internacional asegurando el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y del patrimonio cultural.
  6. Mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes con énfasis en los grupos con mayores brechas.
  7. Aumentar la cobertura sostenible de servicios de agua y saneamiento.
  8. Fortalecer y modernizar la gestión institucional para una adecuada entrega de los servicios municipales, fomentando una amplia participación vecinal en el desarrollo distrital.