Subgerencia de gestión de riesgos y desastres (Defensa Civil)
Funciones:
- Incorporar la gestión del riesgo de desastres en sus procesos de planificación.
- Formular e implementar instrumentos de planificación para la prevención y reducción del riesgo de desastres.
- Diseñar y ejecutar acciones de preparación y respuesta para casos de emergencia y desastres dentro del territorio del distrito.
- Diseñar y proponer políticas en el ámbito de su competencia.
- Ejercer el cargo de secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil.
- Identificar y desarrollar estudios de los lugares de alto y muy alto riesgo.
- Realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y emitir la certificación correspondiente.
- Gestionar, canalizar y hacer el seguimiento del destino y uso de las donaciones a favor de la Municipalidad.
- Proponer proyectos de Ordenanzas, decretos de alcaldía, resoluciones, directivas u otros dispositivos normativos en materia de su competencia.
- Realizar visitas inopinadas de seguridad en edificaciones.
- Establecer y poner en funcionamiento permanente el Centro de Operaciones de Emergencia Local.