Subgerencia de gestión de riesgos y desastres (Defensa Civil)

Funciones:

  1. Incorporar la gestión del riesgo de desastres en sus procesos de planificación.
  2. Formular e implementar instrumentos de planificación para la prevención y reducción del riesgo de desastres.
  3. Diseñar y ejecutar acciones de preparación y respuesta para casos de emergencia y desastres dentro del territorio del distrito.
  4. Diseñar y proponer políticas en el ámbito de su competencia.
  5. Ejercer el cargo de secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil.
  6. Identificar y desarrollar estudios de los lugares de alto y muy alto riesgo.
  7. Realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y emitir la certificación correspondiente.
  8. Gestionar, canalizar y hacer el seguimiento del destino y uso de las donaciones a favor de la Municipalidad.
  9. Proponer proyectos de Ordenanzas, decretos de alcaldía, resoluciones, directivas u otros dispositivos normativos en materia de su competencia.
  10. Realizar visitas inopinadas de seguridad en edificaciones.
  11. Establecer y poner en funcionamiento permanente el Centro de Operaciones de Emergencia Local.