Obtener autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos

Si necesitas conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre, debes solicitar, además de la licencia correspondiente al tipo de vehículo (A), una autorización que acredite que estás calificado para esta actividad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento requiere de evaluación médica y psicológica, así como capacitación básica en la materia para acreditar que puedes conducir un vehículo automotor para este tipo especial de transporte, según lo establecido en el Decreto Supremo Nº 021-2008-MTC.

La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Jirón Tarapaca 652, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Indica al servidor encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 14.00 , por derecho a trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos. El personal encargado verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico direccion@drtccajamarca.gob.pe o llamando al teléfono (076)363472, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu autorización

En un plazo de 30 días hábiles, acércate a la  Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en el horario de atención, y recoge tu autorización especial. Si vence el plazo de atención y no tienes una respuesta de la entidad, tu solicitud se considera aprobada.