Solicitar el cambio de director de Instituto Superior Privado
Si eres titular de un Instituto Superior Privado Pedagógico o Tecnológico, y quieres reemplazar al director encargado, debes solicitar el cambio a la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.
La entidad responsable verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución que autoriza el cambio.
Requisitos
- Solicitud de reconocimiento de nuevo director de la Dirección Regional de Educación de la jurisdicción correspondiente, suscrita por el propietario.
- Si representas a una persona jurídica, presenta una copia legalizada del acta donde conste la decisión de cambio de director, la vigencia de poder del representante legal y, de ser el caso, carta poder con firma legalizada que faculte a una tercera persona a realizar el trámite.
- Copia simple del DNI del nuevo director designado.
- Copia simple de curriculum vitae documentado.
- Certificado de antecedentes penales que acredite no tener delito común doloso.
- Declaración jurada de buena conducta (puedes adjuntar certificaciones que estime conveniente).
- Declaración jurada de no haber sido destituido de la carrera pública.
- Documento que demuestre el perfil psicológico otorgado por un centro de salud del estado.
- Si se trata de un Instituto Superior Tecnológico (IST), agrega:
- Copia certificada por notario público o autenticada del título profesional universitario o de profesor afín a alguna especialidad de la institución.
- Constancias de trabajo que acrediten experiencia docente en educación superior no menor de 3 años.
- Copia simple del dispositivo legal de revalidación institucional y de las carreras autorizadas (solo para IST autorizados hasta el año 2000).
- Si se trata de un Instituto Superior Pedagógico (ISP) o una Escuela de Formación Artística (ESFA), agrega:
- Copia autenticada o certificada por notario público del título profesional universitario o de profesor con grado académico Bachiller en Educación, afín a alguna especialidad de la institución.
- Constancias de trabajo que acrediten experiencia docente en educación superior no menor de 5 años.
- Documentos que acrediten haber participado en acciones de capacitación de otros docentes.
- Copia simple del Derecho Supremo de reinscripción.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y cancela en efectivo S/ 127.80 por el derecho de trámite. Debes detallar al personal encargado el procedimiento que quieres realizar. Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 16 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución que autorización el cambio de director.