Obtener autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos

Si necesitas conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre, debes solicitar, además de la licencia correspondiente al tipo de vehículo (A), una autorización que acredite que estás calificado para esta actividad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento requiere de evaluación médica y psicológica, así como capacitación básica en la materia para acreditar que puedes conducir un vehículo automotor para este tipo especial de transporte, según lo establecido en el Decreto Supremo Nº 021-2008-MTC.

La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a caja de la Dirección de Transporte Terrestre, ubicada en Av. E. Rivero, cuadra 2, Tambopata, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 11.50 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a mesa de partes, ubicada en el mismo local, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. El personal encargado verificará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte al teléfono (082) 571014 o escribir al correo electrónico drtc-mdd@drtcmadrededios.gob.pe, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles la entidad te contactará, por correo electrónico o teléfono, para que recojas tu autorización en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.

Si vencido el plazo de atención no tienes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.