Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Presenta tu reclamo

Requisitos

  • Copia de tu DNI, carnet de extranjería o RUC.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documentos, fotos o videos que sustenten tu reclamo, si lo consideras necesario.
  • Si los presentas de forma online, estos deben tener un peso máximo de 20 MB.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

Para dar seguimiento a tu caso, escribe al correo librodereclamacioneshuallanca@gmail.com. La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número (+51) 980302074 para solicitar la atención o registro de un reclamo.

Si la entidad necesita más datos, te notificará y tendrás un plazo de 2 días hábiles para que envíes más información. Si no la envías en el plazo indicado, la entidad puede archivar tu reclamo y podrás registrar uno nuevo con la información completa.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la entidad

Dirígete a la oficina de Atención al Ciudadano - Mesa de Partes de la municipalidad, ubicada en la Cal. Santa Rosa Nro. 142 Ancash- Huaylas- Huallanca, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo librodereclamacioneshuallanca@gmail.com, o acercarte a la Unidad de Atención al Ciudadano- Mesa de Partes de la municipalidad dentro del horario de atención.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta sobre tu queja a través del medio de respuesta que indicaste.

Si la entidad necesita más datos, te notificará y tendrás un plazo de 2 días hábiles para que envíes más información. Si no la envías en el plazo indicado, la entidad puede archivar tu reclamo y podrás registrar uno nuevo con la información completa.