Solicitar la visación del libro de control de estupefacientes o psicotrópicos al gobierno regional
Si diriges un establecimiento, farmacia, droguería, almacén especializado o laboratorio que utiliza sustancias estupefacientes, psicotrópicas, medicamentos que las contienen, precursores de uso médico u otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria, debes solicitar la visación de los libros oficiales de control a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) en Lima o al gobierno regional correspondiente.
La visación del libro de control permite llevar el registro de tus productos farmacéuticos y dispositivos médicos fiscalizados para no darles un uso indebido.
Requisitos
- Formato de solicitud que debes solicitar al correo electrónico tramite_documentario@diresamdd.gob.pe, debidamente llenado y dirigido a la autoridad regional de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de la Dirección Regional de Salud. Debe estar firmada por el propietario o representante legal y el director técnico del establecimiento farmacéutico.
- Libro foliado para el control de estupefacientes o psicotrópicos.
- Libro anterior, cuando corresponda.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Av. Ernesto Rivero 475, Puerto Maldonado, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela S/ 66.20 en efectivo y guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Unidad de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud junto con tu recibo de pago.
El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente para realizar seguimiento a tu solicitud.
Si tienes dudas o consultas, llama a los teléfonos (082)571127 o (082)573479, anexo 102.
3. Recoge el libro
En un plazo de 5 días hábiles llama a los teléfonos (082) 571127 o (082) 573479, anexo 102, en horario de atención, para coordinar el recojo del libro de control visado en la Dirección Regional de Salud.