Solicitar la certificación o renovación de aprobación sanitaria de proyectos de piscinas públicas y privadas de uso colectivo al gobierno regional

Si eres una persona natural o jurídica y tienes un proyecto de piscinas públicas o privadas de uso colectivo, debes solicitar la certificación de aprobación sanitaria a la Dirección de Redes Integradas de Salud en Lima o al gobierno regional correspondiente, en provincia.

Ten en cuenta que esta certificación es un requisito previo al otorgamiento de la licencia de funcionamiento de la piscina. Su propósito es regular los aspectos técnicos y administrativos, así como el diseño, operación, control y vigilancia sanitaria de las piscinas, para proteger la salud de los usuarios y la comunidad.

Quedan excluidas de este trámite:

  • Piscinas privadas de uso particular.
  • Piscinas de aguas termales.
  • Piscinas de centros de tratamiento de hidroterapia.
  • Piscinas destinadas para uso medicinal.

Revisa el Decreto Supremo N.° 007-2003-SA que aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas.

Requisitos

  • Solicitud, con carácter de declaración jurada, dirigida al director regional de salud.
  • Memoria descriptiva del proceso.
  • Copia simple de plano de ubicación y arquitectura, que incluya los cortes de detalles de las instalaciones de la piscina.
  • Copia simple de planos de instalaciones sanitarias, vista en planta, secciones y detalles de la piscina y accesorios, así como el isométrico del equipo de recirculación.
  • Manual de operación y mantenimiento de la piscina.
  • Especificaciones técnicas del sistema de recirculación a utilizar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, ubicada en Av. Simón Bolívar s/n, Moquegua, Mariscal Nieto, (al costado del Hospital Regional), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Menciona el procedimiento que vas a realizar y cancela S/ 245.00 en efectivo, por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud, el libro y tu recibo de pago.

El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico subgerenciasaludambiental.moq@gmail.com o llamar al teléfono 953718810, en horario de atención.

3. Recibe una respuesta

En un plazo máximo de 12 días hábiles la entidad se comunicará contigo para que recojas tu certificación en la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención.

Si no tienes respuesta dentro del plazo de atención o tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.