¿Qué hacemos?

Como Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete, nuestra principal responsabilidad es la gestión local en el distrito de San Luis de Cañete, en la provincia de Cañete, en la región de Lima, Perú. Nuestras funciones principales incluyen:

  1. Gestión de servicios básicos: Nos encargamos de la provisión y mantenimiento de servicios básicos como el alumbrado público, limpieza pública, parques y jardines, así como la administración y mantenimiento de infraestructuras locales.
  2. Desarrollo urbano: Gestionamos la planificación y regulación del desarrollo urbano del distrito, incluyendo la zonificación, la emisión de licencias de construcción y el control de la calidad de las construcciones.
  3. Participación ciudadana: Fomentamos la participación activa y la consulta ciudadana en la toma de decisiones, promoviendo la participación ciudadana en la elaboración de presupuestos participativos y en la implementación de proyectos y programas de desarrollo local.
  4. Promoción del desarrollo económico: Impulsamos el desarrollo económico local, promoviendo la inversión, el emprendimiento y la generación de empleo en el distrito.
  5. Promoción cultural y turística: Fomentamos la promoción y conservación del patrimonio cultural y turístico del distrito, incluyendo la promoción de la cultura china y de otras comunidades presentes en nuestro territorio.

Es importante tener en cuenta que como Municipalidad Distrital, estamos adscritos a la Municipalidad Provincial de Cañete, lo cual significa que trabajamos en coordinación con la entidad provincial y con otras instancias del gobierno local para brindar servicios y promover el desarrollo integral de nuestro distrito.