Solicitar el canje de licencia de conducir militar o policial

Si eres conductor militar o policía dado de baja, en situación de disponibilidad o retiro y necesitas conducir un vehículo motorizado, debes solicitar la licencia de conducir militar o policial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento permite el canje de una licencia de conducir expedida de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar o al Reglamento de Licencia de Conducir Policial por una licencia de clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

La entidad verificará tus requisitos y, de estar todo en orden, te otorgará la licencia de forma automática.

Requisitos

  • Solicitud de canje de licencia que indique, bajo declaración jurada, la fecha y número del comprobante de pago.
  • Copia del oficio del director de la Escuela de Material de Guerra o del órgano competente de la Policía Nacional del Perú, que indique:
    • Clase y categoría equivalente de la licencia de conducir militar o policial.
    • Que el postulante cuenta con un certificado de salud que lo declara apto para la conducción de vehículos automotores.
    • Que cuenta con baja del servicio activo.
    • Que cuenta con una licencia de conducir militar o policial en vigencia y el número del documento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, ubicada en el km 1 de la carretera de salida a Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., indica el procedimiento que quieres realizar al encargado y paga en efectivo S/ 6.60 , por derecho a trámite. También puedes realizar el pago en una agencia del Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 0261-011840.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve al Área de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico drtcamazonas@gmail.com o llamando al teléfono (041) 313358, anexo 108, para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.

3. Recoge tu licencia

La solicitud se considera aprobada desde su presentación ante la mesa de partes, siempre y cuando cumplas con los requisitos. En un plazo máximo de 1 día hábil acércate al Área de Trámite Documentario, dentro del horario de atención, y recoge el duplicado de tu licencia.