Solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para actividades eléctricas al gobierno regional

Si eres el titular de una empresa que brinda servicios eléctricos, y quieres realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto de generación, transmisión o distribución eléctrica, que podría generar nuevos o mayores impactos ambientales; debes solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) al gobierno regional que corresponda.

Ten en cuenta que la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) debe ser elaborado y suscrito por personas naturales, jurídicas o extranjeras que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace, según corresponda a las características del estudio.

Esta modificación aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcalde regional.

La entidad evaluará tu pedido y te otorgará la resolución que autoriza la modificación del certificado ambiental.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional.
  • Documento impreso o digital de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado.
  • Documento impreso o digital del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental detallado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 2,346.10 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.

De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexos 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 120 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación del certificado ambiental.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.