Solicitar el canje o duplicado de tarjeta única de circulación al gobierno regional

Si perdiste, te robaron o se dañó tu tarjeta de circulación vehicular, o deseas modificar el contenido de las unidades vehiculares, debes solicitar el cambio o duplicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) si estás en Lima o al gobierno regional.

Condiciones:

Requisitos

  • Solicitud de canje o duplicado, bajo formato de declaración jurada, dirigida al director de Circulación Terrestre.
  • Copia de tu DNI
  • Si representas a una persona jurídica, presenta el poder del representante legal.
  • Copia de la denuncia policial, en caso de duplicado por pérdida o robo.
  • Tarjeta Única de Circulación original, en caso de deterioro.
  • Para canje, presenta 1 copia de la tarjeta de circulación vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Jirón Tarapaca 652, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Indica al servidor encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 26.00 , por derecho a trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos. El personal encargado verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico direccion@drtccajamarca.gob.pe o llamando al teléfono (076)363256, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu tarjeta

La solicitud se considera aprobada desde su presentación en la mesa de partes, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en el horario de atención, y recoge tu tarjeta unica de circulación.