¿Qué hacemos?

Es una institución de gobierno local que tiene la función de administrar los ingresos económicos y desarrollar labores en beneficio y progreso de la comunidad local.

  • MISIÓN

la municipalidad distrital de San Pedro de Huacarpana se dedica a servir a la comunidad con eficiencia y transparencia. nuestra misión es liderar iniciativas que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental del distrito, garantizando la participación activa de la ciudadanía. nos comprometemos a proporcionar servicios públicos de calidad, promover la inclusión y preservar el patrimonio cultural, en colaboración con los diversos sectores de la sociedad, es importante personalizarlos según las necesidades y valores específicos de San Pedro de Huacarpana y considerar involucrar a la comunidad en el proceso para asegurar que refleje sus aspiraciones y expectativas.

  • VISIÓN

ser una municipalidad distrital líder, reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad y la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de Huacarpana. buscamos convertir nuestro distrito en un modelo de progreso, preservando nuestras raíces culturales y promoviendo un entorno armonioso para las generaciones presentes y futuras.

  • VALORES

Transparencia: actuar con apertura y honestidad en todas las acciones y decisiones, brindando información clara y accesible a la comunidad.

Responsabilidad: cumplir con los compromisos asumidos, siendo conscientes de la importancia de las acciones y decisiones en el bienestar de la comunidad.

Participación ciudadana: fomentar y facilitar la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas.

Equidad: garantizar la igualdad de oportunidades y trato justo para todos los habitantes del distrito, sin distinción de género, edad, raza u origen.

Desarrollo sostenible: promover el crecimiento económico, social y ambiental de manera equilibrada y sostenible, cuidando y preservando los recursos naturales.

Colaboración: trabajar de manera coordinada y colaborativa con otros organismos, entidades y la sociedad civil para lograr objetivos comunes.

Innovación: buscar constantemente nuevas y mejores formas de abordar los desafíos, adoptando prácticas y tecnologías que mejoren la eficiencia y la calidad de los servicios.

Respeto cultural: valorar y preservar la diversidad cultural del distrito, reconociendo la importancia de las tradiciones y costumbres locales.

Eficiencia: gestionar los recursos de manera eficiente, maximizando el impacto positivo de las acciones y asegurando la optimización de los recursos disponibles.

Solidaridad: fomentar un sentido de comunidad y solidaridad, apoyando a aquellos que enfrentan dificultades y promoviendo un ambiente de colaboración mutua.