Municipalidad Distrital de Molinos

Información institucional

¿Qué hacemos?

Molinos, no sólo es el lugar favorito de paseo para las familias jaujinas, sino también es el destino ideal de muchos turistas nacionales y extranjeros que van a Puyhuán para captar energías.

El distrito de Molinos forma parte de la provincia de Jauja. Se encuentra ubicado a cinco kilómetros al noreste de la capital de provincia. Tiene tres anexos: Quero, Curimarca y Paltay. Limita con los siguientes distritos: Masmachicche, Monobamba, Apata, Yauli, Ricrán, Huertas y Julcán, los mismos que también forman parte de la provincia de Jauja.

En este distrito, destaca su bella campiña y la famosa Colina “Puyhuán”, la cual es visitada continuamente por ser un lugar místico, conocido como “el corazón del universo”. Es difícil poder describir este lugar; más aún, si se tiene la responsabilidad de plasmar lo maravilloso y pacífico que caracteriza a estos parajes de profunda belleza. Me atrevo a decir que los paisajes de Molinos son los mejores del centro del país.

Molinos, no sólo es el lugar favorito de paseo para las familias jaujinas, sino también es el destino ideal de muchos turistas nacionales y extranjeros que van a Puyhuán para captar energías. Los yogas y masones lo visitan frecuentemente por considerarlo un centro espiritual (aunque los primeros lo hacen debido a su cercanía al Centro Yoga que está ubicado en el distrito de Huertas – Jauja).

El lugar ideal para el descanso y la meditación, definitivamente, Molinos se proyecta como un destino turístico, ubicado entre la sierra y la selva de la provincia de Jauja. Un paraje llamado “las trincheras” es el favorito de los jóvenes para campar y/o realizar parrillas en cualquier etapa del año.

Visita Molinos. El distrito te ofrece diversos bungalows y centros de hospedajes, o también te puedes trasladar desde Jauja por la ruta que va hacia el distrito de Huertas. Molinos y Jauja esperan vuestra visita.