Solicitar la evaluación del plan de cierre de pasivos ambientales mineros

Si eres un pequeño productor minero o minero artesanal y necesitas finalizar las actividades de tu proyecto, debes solicitar la aprobación del plan de cierre de pasivos ambientales al gobierno regional correspondiente.

El fin es ejecutar medidas que controlen, mitiguen y eliminen los posibles riesgos y efectos contaminantes del proyecto minero al ecosistema, la propiedad y salud de la población.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso y digital del plan de cierre de pasivos ambientales mineros.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Piura 850, Tambopata, Madre de Dios, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga en efectivo S/ 1,760.60 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos, junto con el recibo de pago, al personal a cargo para que los revise. Si hay observaciones, te orientará para que las subsanes en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico mdedios@minem.gob.pe o llamando al teléfono (082)571108, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 60 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución que aprueba tu plan de cierre.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.