Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Formato de solicitud de acceso a la información pública de la entidad o, en su lugar, una solicitud simple que expresa de manera concreta y precisa tu pedido, así como cualquier otro dato importante para buscar la información solicitada. Además, debes indicar el medio por el cual deseas recibir la información.
  • Nombres y apellidos completos, número de DNI, dirección de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
  • Si conoces la oficina o área que posee la información, indícala en tu solicitud.
  • Modalidad en la que prefieres recibir la información.
  • Firma o huella digital de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, completa tus datos personales y el resumen de tu pedido, luego adjunta tu solicitud en los formatos indicados en el formulario y haz clic en Enviar. La EPS Emapa Huaral tiene 10 para responderte, si por alguna causa justificada no puede cumplir con este plazo, se puede prorrogar en forma excepcional hasta por 2 adicionales, lo que se te comunicará antes del vencimiento. Si tu solicitud tiene alguna observación, deberás subsanarla en 5 días hábiles, de lo contrario se considerará como no presentada.

Solicita infomación pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Descarga el formato y llénalo

Descarga, imprime y completa el formato de acceso a la información publica.

2. Dirígete a la entidad

Acércate a la mesa de partes de Emapa Huaral S. A., ubicada en el segundo piso de la gerencia general de la Avenida Huando s/n, Huaral, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m a 5:00 p. m. Indica el procedimiento que vas a realizar y presenta tus documentos.

Al finalizar, el servidor encargado te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite en la entidad. Si tu solicitud tiene alguna observación, deberás subsanarla en un plazo de 2 días hábiles, de lo contrario se considerará como no presentada

3. Recibe la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles la entidad te entregará la información por el medio solicitado. Si por alguna causa justificada no puede cumplir con el plazo, se puede ampliar de forma excepcional hasta por 5 días hábiles adicionales. Se te comunicará antes del vencimiento