Solicitar la renuncia de derechos y acciones de peticionario minero al gobierno regional

Si eres un pequeño productor minero o productor minero artesanal que ha obtenido un petitorio de concesión minera junto a otros titulares, y quieres renunciar al porcentaje de acciones y derechos que te corresponde, debes solicitarlo al gobierno regional que corresponda.

Con esta renuncia te desprendes voluntariamente de tus beneficios para que sean distribuídos proporcionalmente entre los demás peticionarios.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de aprobación de la renuncia que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tu firma legalizada y la de tu cónyuge, de ser el caso. Si el pedido es formulado por una persona jurídica, debe estar inscrita en Registros Públicos e indicar que goza de las facultades requeridas para realizar este trámite.
  • Indicar la fecha y número de la constancia de pago por derecho de trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga S/ 307.60 en efectivo por tu derecho a trámite.

Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de Cuenta Corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Un funcionario los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.

Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960195, dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger la resolución que autoriza tu renuncia en la Oficina de Trámite Documentario.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu pedido se considera aprobado. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.