Obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte de medicinas

Si tienes una droguería o almacén especializado en medicinas y productos de salud, y deseas obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.

Este documento certifica que tu establecimiento cumple con los estándares necesarios para almacenar, distribuir y transportar medicamentos de manera segura y eficaz, desde su punto de origen hasta su destino final. La vigencia de la certificación de buenas prácticas es de 3 años.

Ten en cuenta que este trámite no incluye a los almacenes especializados de la autoridad regional de salud.

Requisitos

  • Formato de solicitud dirigido al director regional de salud con carácter de declaración jurada. Debe estar firmado por el propietario o su representante legal, y el director técnico farmacéutico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana de la Gerencia Regional de Salud, dentro del horario de atención, y detalla al personal a cargo el procedimiento que deseas realizar.

Paga S/ 239.00 en efectivo por derecho de trámite y guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Unidad de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.

El personal a cargo revisará tus documentos y te orientará por si debes subsanar alguna observación. Si todo está conforme, programarán una inspección a tu local.

Al finalizar, recibirás un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.

3. Pasa la inspección

El día de la cita, espera al personal a cargo que realizará la inspección. Si todo está conforme, dará aviso a la Gerencia Regional de Salud para que emitan o renueven tu certificado de buenas prácticas. Si tienes observaciones, te las señalará para que las subsanes.

4. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 27 días hábiles, la entidad emitirá tu constancia. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte.

Si vence el plazo de atención y no obtuviste respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.