Servicios para autonomía económica sostenible - Programa Foncodes

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) es un programa nacional adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que promueve la autonomía económica sostenible y el desarrollo social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión, en el ámbito rural o urbano.

Cumple su tarea generando oportunidades económicas a través de la implementación de programas y proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura, proyectos especiales, entre otros, en alianza con diferentes actores públicos o privados comprometidos con el desarrollo local.

Para desarrollar capacidades que ayuden a estas personas a generar ingresos, Foncodes hace lo siguiente:

  • Desarrollar capacidades productivas y de gestión de emprendimientos en hogares en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión, complementados con proyectos de infraestructura.
  • ·Desarrollar la infraestructura social, económica y productiva, orientado a facilitar la generación de oportunidades económicas y al desarrollo social.
  • Mejorar la participación de  los actores locales para contribuir a la generación de oportunidades económicas y al desarrollo social; así como la articulación con otros sectores.

Si deseas obtener más información sobre el programa, puedes llamar al número (01) 311-8900 o visitando su página web institucional.