Solicitar actualización de datos en el registro de Organizaciones Sociales

Si la Organización Social a la que perteneces ha obtenido previamente el reconocimiento de la autoridad municipal, puede solicitar la actualización de dicho registro, como la renovación o complementación de la junta directiva.

Ten en cuenta que todos los documentos presentados tienen carácter de Declaración Jurada de veracidad de los mismos.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Alcalde(sa) con atención a la Subgerencia de Participación Vecinal.
  • Copia simple del Libro de Actas de la Asamblea General donde conste la convocatoria a la asamblea general, el acuerdo de la elección de la nueva Junta Directiva, así como la relación de los nombres y firmas, de los miembros que participaron en la asamblea.
  • Copia simple del libro Padrón o nómina actualizada de los miembros de la organización.
  • Copia simple del Estatuto de la organización en caso haya modificación parcial o total.
  • En el caso de las organizaciones sociales de base o que desarrollan actividades de apoyo alimentario de niveles superiores, deberán acreditar fehacientemente el porcentaje de organizaciones del nivel inmediato inferior que las componen, de acuerdo con lo exigido en las normas que las regulan.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita orientación

Acércate a la Subgerencia de Participación Vecinal, ubicada en Parque 3 de Octubre (Av. Gral. Manuel I. Vivanco Cuadra 5), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y solicita información o los formatos de solicitud. En el caso que sea necesario un control (veeduría), se programará la fecha y hora para que un veedor de la municipalidad acuda al comité vecinal.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la Subgerencia de Participación Vecinal, que está ubicada en el mismo edficio, y solicita a la persona encargada que revise tus requisitos. Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.

3. Ingresa tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la entidad, que está ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, y presenta los requisitos. El trámite es gratuito. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite en línea o llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1011.

4. Recoge la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, después de haber ingresado tus documentos, acércate a la Subgerencia de Participación Vecinal, dentro del horario de atención, para recoger la Resolución de Subgerencia.