Solicitar la titulación del territorio de comunidades nativas en la región Ucayali

Si eres el jefe de una comunidad nativa ubicada en el región Ucayali y necesitas que reconozcan el territorio que ocupan, puedes solicitar la titulación a la Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Ucayali para obtener la inscripción registral.

Ten en cuenta que este proceso implica la participación de la comunidad nativa y la autoridad regional competente.

La titulación del territorio de las comunidades nativas es un proceso legal que busca garantizar la seguridad jurídica del territorio de los pueblos indígenas.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida a la Dirección Regional de Agricultura Ucayali.
  • Copia literal de la partida registral de la inscripción de la comunidad.
  • Copia notarial de acta de asamblea donde se acuerda solicitar la titulación.
  • Croquis de ubicación del territorio.
  • Copia de credencial vigente del jefe de la comunidad.
  • Documento que acredite la posesión del terreno, si lo tienes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la Dirección Regional Sectorial Agricultura de Ucayali, ubicada en Jr. José Gálvez 287, Callería, Coronel Portillo. , de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos en mesa de partes.

Al finalizar, recibirás un cargo de tu documento, con un sello de recepción con un número de registro para que puedas realizar el seguimiento de tu solicitud de manera presencial.

2. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución de titulación de tu comunidad nativa.