Tribunal Fiscal

El Tribunal Fiscal es un órgano resolutivo del Ministerio de Economía y Finanzas que depende administrativamente del Ministro, con autonomía en el ejercicio de sus funciones específicas.

Conocer más acerca de: Funciones, Estructura orgánica, Conformación de Salas Especializadas y Oficina de Atención de Quejas

Portal del Tribunal Fiscal

Acceder al Portal del Tribunal Fiscal

El Portal del Tribunal Fiscal es una herramienta tecnológica que permite consultar los diversos servicios que presta el Tribunal Fiscal, tales como, Mesa de Partes, Reserva de Citas, Búsqueda de Jurisprudencia, Búsqueda de Estado del Expediente, Buzón Electrónico, entre otros. El Portal del Tribunal Fiscal es un medio por el cual se puede dar trámite a los escritos de los expedientes electrónicos de apelación y permite a las partes del procedimiento acceder a servicios vinculados a este. Asimismo, permite presentar escritos y otros documentos para ser anexados a los expedientes que se tramitan ante el Tribunal Fiscal. A través de este medio pueden ingresar sus documentos durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Términos y Condiciones

GUIAS

Guía 1_Preguntas y Respuestas sobre el Portal del Tribunal Fiscal

Guía 2_Guía para obtener Usuario y Clave de Acceso

Guía 3_Guía para la presentación de documentos mediante el Portal del TF

Guía 4_Revisión de Expediente Electrónico mediante el Portal

MANUALES

Manual del Usuario - Portal del Tribunal Fiscal

Videos tutoriales:

  • Video 1 - ¿Cómo crear una cuenta? - Ver video
  • Video 2 – Características del portal - Ver video
  • Video 3 - Presentar documentos - Ver video
  • Video 4 - ¿Cómo revisar los expedientes electrónicos? - Ver video

NOTIFICACIONES

  • NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS POR PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL TRIBUNAL FISCAL.

Resoluciones

Proveídos

Citaciones Informe Oral

Oficios

  • NOTIFICACIONES POR MEDIO ELECTRÓNICO DEL TRIBUNAL FISCAL

Sistema de Alertas

Leer más

Acceso para afiliación de Usuario - administrado

Leer más

Acceso solo para la Administración Tributaria

Leer más

Acceso Directo a Buzón Electrónico

Leer más

Consultas: Puede comunicarse al teléfono (01) 4469696 - Anexos 5111, 5121, o escribir  al  correo  electrónico

tf_notifica_consultas@mef.gob.pe, a fin de poder ayudarlo.

Este correo solo puede ser utilizado para consultas sobre el Sistema de Notificación Electrónica, de acuerdo con la Resolución de Presidencia N° 004-2020-EF/40.01

RESERVA DE CITAS

Sistema de Reserva de Citas

Por medio de este sistema puede programar una cita para revisar un expediente o para ser atendido por un secretario relator o por un representante de la Oficina de Atención de Quejas.

A fin de facilitar la entrega de copias de folios de expedientes puede solicitar que se realice mediante alguna de las siguientes formas:

  • Por correo electrónico: gratuito, siempre que no supere los 8MB o 100 folios.
  • En CD: monto S/. 1.00, gratuito si proporciona CD.
  • Copia simple en Formato A4: monto S/. 0.10, gratuito hasta 5 copias.

Para mayor información hacer click aquí.

BÚSQUEDA DE JURISPRUDENCIA

En ésta sección ponemos a su disposición diversos accesos que le permiten ubicar los precedentes jurisprudenciales emitidos por el Tribunal Fiscal..

Por contenido de Resoluciones

Por número de resolución o expediente

CONSULTA DE ESTADO DE EXPEDIENTES

Aquí podrá realizar la consulta del estado del  expediente.

La información está disponible para expedientes ingresados al Tribunal Fiscal desde  enero 2006.

Consulta del Estado de expedientes con Clave de internet

Consulta del Estado de expedientes con ingreso de datos

JURISPRUDENCIA TRIBUNAL FISCAL

Acuerdos de Sala Plena y Resoluciones de Observancia Obligatoria (Desde 1980)

En ésta sección ponemos a su disposición los acuerdos de sala plena y resoluciones de observancia obligatoria.

Leer más...

ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Sede Central del Tribunal Fiscal

Calle Diez Canseco N° 258, Miraflores, Lima - donde se ubica la Mesa de Partes.

  • Sede San Isidro

Av. Javier Prado Oeste N° 1115, San Isidro, Lima.

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

Teléfonos:

(511) 446-9696 , (511) 446-1219 , (511) 446-4581 , (511) 446-5099

CONSULTAS

  • Consultas respecto a horarios de atención, consultas de procedimientos, y otros

Puede escribir al correo  electrónico tribunalfiscal@mef.gob.pe

  • Consultas relacionadas a la Notificación Por Medios Electrónicos del Tribunal Fiscal

Puede comunicarse al teléfono (01) 4469696 - Anexos 5111, 5121, o escribir  al  correo  electrónico

tf_notifica_consultas@mef.gob.pe, a fin de poder ayudarlo.

Este correo solo puede ser utilizado para consultas sobre el Sistema de Notificación Electrónica, de acuerdo con la Resolución de Presidencia N° 004-2020-EF/40.01