Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Es el órgano de apoyo, encargado de coordinar y difundir las actividades y proyectos que ejecuta y desarrolla la Municipalidad.

FUNCIONES DEL PUESTO

  • Elaborar, ejecutar, control y evaluar el plan de la imagen institucional y comunicación externa de la municipalidad.
  • Mantener actualizado el portal de transparencia de la municipalidad en coordinación con el área de informática.
  • Brindar servicios de comunicación e información especializada.
  • Apoyar, supervisar y coordinar la aprobación de las publicaciones impresas o en medios electrónicos que generen las diferentes unidades orgánicas.
  • Brindar diariamente información a la alcaldía a la gerencia municipal sobre las principales noticias y acontecimientos locales, nacionales e internacionales de interés.
  • Dar cobertura periodística a las actividades de la institución para su respectiva difusión y/o archivo según corresponda.
  • Organizar, coordinar y dirigir actividades protocolares y oficiales.
  • Coordinar la asistencia del alcalde de su representante de los regidores y funcionarios a los actos oficiales.
  • Desarrollar campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación que permitan difundir los servicios y actividades de la municipalidad.
  • Editar el boletín municipal, todo tipo de informativos, memorias, folletos, notas de prensa favorable y otros relativos a los ámbitos de su función.
  • Elaborar y actualizar el archivo fotográfico y fonográfico de la municipalidad en medio escritos, magnéticos y otro.
  • Consolidar y publicar la memoria anual y mantener actualizado el directorio protocolar.
  • Planificar, programar y desarrollar las herramientas del marketing para mejorar la gestión municipal.
  • Otras funciones que le asigne el secretario general en el ámbito de su competencia.