Solicitar la prórroga o modificación del contrato de trabajo de personal extranjero

Si representas a una persona jurídica que contrata a personas de nacionalidad extranjera, y quieres modificar o prorrogar los contratos de trabajo, debes solicitar la autorización al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la constancia de aprobación de la prórroga o modificación que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, donde se señale que la contratación de extranjeros cumple las condiciones establecidas por el Decreto Legislativo N°689 y que los trabajadores cuentan con la capacitación o experiencia laboral requerida por el mismo.
  • Contrato de trabajo con la prórroga o modificación por escrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en Jirón Baños del Inca 230, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.

El personal a cargo revisará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación. El trámite es gratuito.

2. Recibe tu documento

La aprobación de tu solicitud es automática. El personal a cargo te entregará la constancia de aprobación de la prórroga o modificación del contrato de trabajo de personal extranjero de la empresa que representas.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (076)600090, anexo 1125.