Unidad de Asesoría Juridica

Es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico.

FUNCIONES DEL PUESTO

  • Revisar, interpretar y emitir opinión técnica jurídica sobre convenios, contratos, ordenanzas, resoluciones y otros asuntos de carácter jurídico
  • Participar en comisiones de regidores y grupos técnicos de coordinación para la promulgación de dispositivos legales de la municipalidad.
  • Evaluar expedientes administrativos de carácter complejo emitiendo opiniones correspondientes.
  • Emitir opinión legal en los casos en donde se de por agotada la vía administrativa, cuando el fundamento de la pretensión sea razonable discutible o los hechos de relevancia interpuestos sean controvertidos jurídicamente.
  • Velar por la adecuada administración legal y técnica de la gestión municipal en el marco de las normal vigentes aplicables a la administración publica y proponer la adecuación de nuevos dispositivos útiles a la gestión.
  • Asesorar a la alta dirección y a los demás órganos y unidades orgánicas de la municipalidad en los asuntos de su competencia.
  • Brindar asistencia técnica y capacitación en asuntos de carácter jurídico a los órganos y unidades orgánicas de la municipalidad.
  • Asesorar el saneamiento legal de los bienes inmuebles de la municipalidad.
  • Formular proyectos de contactos y convenios que la municipalidad suscriba con instituciones publicas y privadas y/o personas naturales, incluso aquellas que tengan que ver con asuntos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional.
  • Revisar y visar los contratos y/o convenios que sean suscritos por el gerente municipal y el alcalde, segun corresponda.
  • Coordinar y cooperar con la procuraduría municipal en asuntos relacionados con la defensa de los intereses de la municipalidad.
  • Programa de actividades de carácter jurídico con las áreas de la entidad municipal.
  • Las demás funciones propias de su competencia que le asigne la gerencia municipal.