Unidad de Asesoría Juridica
Es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico.
FUNCIONES DEL PUESTO
- Revisar, interpretar y emitir opinión técnica jurídica sobre convenios, contratos, ordenanzas, resoluciones y otros asuntos de carácter jurídico
- Participar en comisiones de regidores y grupos técnicos de coordinación para la promulgación de dispositivos legales de la municipalidad.
- Evaluar expedientes administrativos de carácter complejo emitiendo opiniones correspondientes.
- Emitir opinión legal en los casos en donde se de por agotada la vía administrativa, cuando el fundamento de la pretensión sea razonable discutible o los hechos de relevancia interpuestos sean controvertidos jurídicamente.
- Velar por la adecuada administración legal y técnica de la gestión municipal en el marco de las normal vigentes aplicables a la administración publica y proponer la adecuación de nuevos dispositivos útiles a la gestión.
- Asesorar a la alta dirección y a los demás órganos y unidades orgánicas de la municipalidad en los asuntos de su competencia.
- Brindar asistencia técnica y capacitación en asuntos de carácter jurídico a los órganos y unidades orgánicas de la municipalidad.
- Asesorar el saneamiento legal de los bienes inmuebles de la municipalidad.
- Formular proyectos de contactos y convenios que la municipalidad suscriba con instituciones publicas y privadas y/o personas naturales, incluso aquellas que tengan que ver con asuntos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional.
- Revisar y visar los contratos y/o convenios que sean suscritos por el gerente municipal y el alcalde, segun corresponda.
- Coordinar y cooperar con la procuraduría municipal en asuntos relacionados con la defensa de los intereses de la municipalidad.
- Programa de actividades de carácter jurídico con las áreas de la entidad municipal.
- Las demás funciones propias de su competencia que le asigne la gerencia municipal.