¿Qué es el Consejo Directivo?

El Consejo Directivo, es el órgano máximo del SANIPES, responsable de establecer los objetivos y la política institucional, así como de la dirección de la Entidad. Está sujeto a las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Directivo y demás normativas vigentes que regulen el funcionamiento de SANIPES. Los acuerdos que adopte son vinculantes para todos los órganos de la Entidad.

Funciones del Consejo Directivo

Sus funciones son las siguientes:

a) Aprobar las políticas, objetivos, estrategias y lineamientos establecidos para la institución en armonía con la política sectorial del Ministerio de la Producción.

b) Dirigir y supervisar el cumplimiento de los fines institucionales de acuerdo a la política, los objetivos y las metas fijadas por el Ministerio de la Producción

c) Aprobar el Plan Estratégico Institucional, y el Plan Operativo Institucional, supervisando y elevando su ejecución.

d) Aprobar el Presupuesto Institucional, el Balance General y los Estados Financieros y la Memoria Anual presentados por el Presidente Ejecutivo.

e) Aprobar los instrumentos institucionales y de gestión, en el marco de los dispositivos legales vigentes.

f) Aprobar las propuestas de normas sanitarias en el ámbito de su competencia, en concordancia con la normativa vigente emitida por el Ministerio de la Producción.

g) Aprobar los lineamientos para la suscripción de convenios o acuerdos nacionales e internacionales, relacionados a las materias de competencia de SANIPES, para el logro de los fines institucionales.

h) Aprobar los convenios propuestos por el Presidente Ejecutivo.

i) Autorizar los viajes al extranjero de los funcionarios y servidores de SANIPES, en comisión de servicios y becas, de acuerdo a la legislación vigente.

j) Conceder licencia al Presidente del Consejo Directivo

k) Aprobar el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Directivo.

l) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Directivo.

m) Ejercer cualquier otra facultad que se derive de sus fines y las demás que expresamente le confieran las normas vigentes.

n) Aprobar la designación de los funcionarios de confianza sobre la base de la propuesta del Presidente Ejecutivo.

o) Ejercer la función de última instancia administrativa en las materias que le correspondan de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Organizaciones y Funciones.

p) Proponer al Ministerio de la Producción los dispositivos legales correspondientes.

q) Ejercer las demás funciones que establezca el Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.