Solicitar la aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero

Si representas a una persona jurídica que contrata a personas de nacionalidad extranjera, debes solicitar la aprobación del contrato de trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la constancia de aprobación que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, donde se señale que la contratación de extranjeros cumple las condiciones establecidas por el Decreto Legislativo N°689 y que los trabajadores cuentan con la capacitación o experiencia laboral requerida por el mismo.
  • Contrato de trabajo por escrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en Jirón Baños del Inca 230, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.

El personal a cargo revisará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación. El trámite es gratuito.

2. Recibe tu documento

La aprobación de tu solicitud es automática. El personal a cargo te entregará la constancia de aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero de la empresa que representas.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (076)600090, anexo 1125.