Solicitar la aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero

Si representas a una persona jurídica que contrata a personas de nacionalidad extranjera, debes solicitar la aprobación del contrato de trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la constancia de aprobación que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, donde se señale que la contratación de extranjeros cumple las condiciones establecidas por el Decreto Legislativo N°689 y que los trabajadores cuentan con la capacitación o experiencia laboral requerida por el mismo.
  • Contrato de trabajo por escrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la sede más cercana de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dentro del horario de atención, y entrega tus documentos.

El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 20.40 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recibe tu documento

La aprobación de tu solicitud es automática. El personal a cargo te entregará la constancia de aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero de la empresa que representas.

Si tienes consultas, puedes escribir al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamar al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.