Inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC)

Si te dedicas a la construcción civil y las obras en las que trabajas exceden las 50 UIT ( S/ 257,500.00 ) de presupuesto, solicita tu inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) al gobierno regional correspondiente a la localidad donde se ejecuta la obra.

La entidad revisará tu documentación y, si está todo conforme, recibirás tu carnet de habilitación para desempeñarte en esta actividad durante 2 años. El trámite es gratuito y se puede renovar.

Requisitos

  • Solicitud según formato.
  • Copia simple del certificado o constancia de capacitación o certificación de competencias laborales emitida por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) u otras entidades públicas o privadas habilitadas para capacitar o certificar las competencias laborales en la construcción civil.
  • Copia simple del certificado o constancia de trabajo de las obras en las que trabajaste en los últimos 2 años. Debes indicar la identificación del empleador, el periodo en el que trabajaste y el puesto que ocupaste. Si no cuentas con estos documentos, podrás sustituirlos con las boletas de pago u otro documento idóneo expedido por tu empleador.
  • Si no cuentas con experiencia laboral, agrega una declaración jurada.
  • Una fotografía actual, que se realizará en la dependencia competente del gobierno regional.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.

El funcionario a cargo los revisará y, si todo está conforme, recibirás tu carnet de inscripción.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (056)234709, dentro del horario de atención.