Municipalidad Distrital de Catache

Información institucional

¿Qué hacemos?

Que hacemos ?

Trabajamos para promover e impulsar el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestro distrito. Nuestra gestión Ejercemos el Gobierno Local en su jurisdicción, trabaja bajo un lineamiento democrático, participativo y responsable a nivel Distrital, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado, que cuenta con una población caracterizada por su identidad, cultura y un ámbito geográfico, con la cual se busca impulsar el desarrollo en obras de infraestructura básica, que mejoren la calidad de vida de nuestros conciudadanos que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

NUESTRA VISIÓN:

Nuestra visión al año 2023, es brindar y mejorar los niveles de salud, educación, saneamiento y seguridad ciudadana, para elevar la calidad de vida. Asimismo, mejor el posicionamiento comercial de nuestra producción agrícola y ganadera en el mercado distrital y provincial, así mismo lograr una mayor interconexión vial, para lograr una mejor integración económica y social con las provincias de la región.

NUESTRA MISIÓN:

Promover el Desarrollo Integral, Competitivo y Sostenible del distrito de Catache, mediante una Gestión Pública Moderna, Transparente, Participativa y Articuladora, proporcionando Bienes y Servicios de calidad.

Nuestra Comuna Distrital cuenta con la competencia y ejercemos las funciones y atribuciones señaladas por la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales vigentes.

Somos los encargamos de normar, administrar, organizar, ejecutar y fiscalizar las actividades en materia de:

· Organización del espacio físico y uso del suelo.

· Saneamiento, salubridad y salud.

· Tránsito, vialidad y transporte público.

· Educación, cultura, deportes y recreación.

· Abastecimiento y comercialización de productos y servicios.

· Promoción del desarrollo económico local.

· Otros servicios públicos.