Solicitar la modificación del Reglamento Interno de Trabajo

Si representas a un empleador que ocupa más de 100 trabajadores y cuenta con un Reglamento Interno de Trabajo, pero necesita modificarlo, debes pedir la autorización al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de modificación que tiene vigencia indeterminada. Este trámite es gratuito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en Jirón Baños del Inca 230, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.

El funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (076)600090, anexo 1125, dentro del horario de atención.

2. Recoge tu autorización

En un plazo máximo de 5 días hábiles, acércate a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dentro del horario de atención, y recoge la resolución que autoriza el nuevo Reglamento Interno de Trabajo de la empresa que representas.