Solicitar autorización del Reglamento Interno de Trabajo
Si representas a una persona jurídica (empleador) que ocupa más de 100 trabajadores, debes presentar el Reglamento Interno de Trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa, para su autorización.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de autorización que tiene vigencia indeterminada. Este trámite es gratuito.
Requisitos
- Solicitud según formato. También puedes pedirlo en la Oficina de Trámite Documentario.
- Dos ejemplares del texto del Reglamento Interno de Trabajo, conforme a lo establecido en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N° 107-2019-TR.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.
El funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico prett@regionica.gob.pe o llamando al teléfono (056)234709, dentro del horario de atención.
2. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 2 días hábiles, acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge la resolución que autoriza el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa que representas.