Solicitar autorización para emitir títulos a nombre de la Nación en Cetpro privado

Si como titular de un Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) deseas emitir títulos a nombre de la Nación, solicítalo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del gobierno regional correspondiente.

La UGEL verificará el cumplimiento de los requisitos y otorgará la resolución de autorización de oferta formativa para emitir títulos a nombre de la Nación, la cual es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud de autorización de oferta formativa con opción de título a nombre de la Nación, dirigida al director de la UGEL, firmada por el representante legal de la persona jurídica. Consigna sus nombres y apellidos, número de DNI o carnet de extranjería, domicilio legal y procesal, número de partida y asiento registral en donde conste el poder de representación vigente, y correo electrónico.
  • Plan de estudios del programa, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos Académicos Generales.
  • Copia simple de las actas de reuniones con representantes del sector productivo, para la elaboración de los planes de estudio, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos Académicos Generales.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal de la persona jurídica, que consigne la existencia de las condiciones de infraestructura, servicios básicos, servicios al estudiante, equipamiento, mobiliario y recursos para el aprendizaje. El detalle de los mismos deberá corresponder a los programas de estudio que se ofrecerán y al número de estudiantes, así como enmarcarse en los lineamientos que apruebe el Ministerio de Educación (Minedu).
  • Declaración jurada sobre la disponibilidad del personal docente acorde al plan de estudios propuesto, firmada por el representante legal.
  • Copia simple de la licencia para el uso de plataforma o entorno educativo virtual, o enlace de la plataforma de uso libre. En el caso de implementar la modalidad semipresencial y a distancia, agrega un usuario y contraseña para verificar el contenido educativo.
  • Para la inserción laboral del alumnado y para la implementación de formación dual o formación en alternancia, agrega una copia simple de convenios o alianzas con el sector productivo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 339.30 por el derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la oficina donde iniciaste el trámite.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la autorización para emitir títulos a nombre de la Nación.