Acreditación de municipalidades para llevar a cabo el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior - Ley nº 29227
Requisitos para solicitar la Acreditación y Autorización de Municipalidades para llevar a cabo el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior y la renovación de la acreditación (2024):
- Solicitud suscrita por el alcalde, consignando la dirección exacta de la sede municipal (Av/jr/calle/número y según el caso, el distrito y/o provincia y departamento).
- Copia simple de la Resolución o documento de designación de la o el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica o de la o el abogado responsable de dar el visto bueno en el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior.
- Croquis de ubicación de local destinado a la sala de audiencias, cuando el ambiente destinado a sala de audiencias privadas no se encuentre en el local de la sede municipal.
- Plano simple de la distribución de los ambientes del local destinado a la sala de audiencias.
- Los formatos aprobados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en los cuales se deberá registrar la firma y sellos del alcalde y del Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica o del abogado designado para dar el visto bueno.
- Indicar fecha y número de comprobante de pago de la tasa por concepto de trámite, de acuerdo al TUPA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
- Derecho de tramitación: S/ 371.50 – pago en Banco de la Nación – Código Nº 4961, o en Caja de la Entidad
- Formulario 020
Páginas: 145 – 146 - TUPA - D.S. N°019-2021-JUS
Atención Presencial:
Sede de la Entidad – Calle Scipión Llona N° 350 - Miraflores
Atención Virtual: Aquí
Normatividad vigente
Ley N° 29227: Ley que Regula El Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarias.
Decreto supremo N° 009-2008-JUS: aprueba Reglamento de la Ley que Regula el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarias, modificado por Decreto supremo N° 017-2020-JUS.
Consultas sobre el Procedimiento Administrativo de Acreditación de Municipalidades:
Atención: BEATRIZ DEL PINO UVIDIA - Abogado IV
Central Telefónica: 2048020 Anexo Nº 1280 - Lunes a Viernes: de 08:00 a 16:30 hrs
Email: bdelpino@minjus.gob.pe
Calle Scipión Lona N° 350 – Miraflores – Lima 18 - Módulo 03 - www.minjus.gob.pe
Mesa de partes virtual del MINJUSDH:
tramite-documental@minjus.gob.pe
Ingresar documentos mediante formulario:
https://sgd.minjus.gob.pe/sgd-virtual/public/ciudadano/ciudadanoMain.xhtml