Programa de Estudio de Diseño Publicitario
SOBRE LA CARRERA
Crea, desarrolla, interpreta, produce, planifica y evalúa el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias creativas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
COMPETENCIA GENERAL
Crear, desarrollar, interpretar, producir, planificar y evaluar el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias creavas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Unidad de Competencia 1.-
Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
Unidad de Competencia 2.-
Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
Unidad de Competencia 3.-
Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria seleccionando los recursos, soportes y medios adecuados.
Unidad de Competencia 4.-
Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de investigación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
Unidad de Competencia 5.-
Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo.
PERFIL DEL EGRESADO
- Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
- Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
- Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria selecconando los recursos, soportes y medios adecuados.
- Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de investigación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
- Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo
CAMPO LABORAL
- Trabajos de consultoría / Freelance.
- Desarrollo de empresa propia.
- Agencias de Publicidad ATL, BTL y digitales
- Editoriales y medios de comunicación.
- Empresas de Marketing, Comunicación y de Servicios Publicitarios