Programa de Estudio de Diseño Publicitario

SOBRE LA CARRERA

Crea, desarrolla, interpreta, produce, planifica y evalúa el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias creativas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.

COMPETENCIA GENERAL

Crear, desarrollar, interpretar, producir, planificar y evaluar el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias crea􀆟vas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.

UNIDAD DE COMPETENCIA

Unidad de Competencia 1.-

Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.

Unidad de Competencia 2.-

Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.

Unidad de Competencia 3.-

Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria seleccionando los recursos, soportes y medios adecuados.


Unidad de Competencia 4.-

Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de investigación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.


Unidad de Competencia 5.-

Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
  • Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
  • Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria selecconando los recursos, soportes y medios adecuados.
  • Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de investigación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
  • Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo

CAMPO LABORAL

  • Trabajos de consultoría / Freelance.
  • Desarrollo de empresa propia.
  • Agencias de Publicidad ATL, BTL y digitales
  • Editoriales y medios de comunicación.
  • Empresas de Marketing, Comunicación y de Servicios Publicitarios

Itinerario formativo