Solicitar cambio de local de Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) privado

Si eres titular de un Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) privado licenciado por Minedu y deseas cambiar de local o añadir un nuevo local, debes solicitar previamente un permiso a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del gobierno regional correspondiente.

Ten en cuenta que el nuevo local debe cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas. La UGEL verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de cambio de local o nuevo local, la cual es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud de cambio de local, dirigida al director de la UGEL, firmada por el representante legal de la persona jurídica; donde se consigne lo siguiente:
  • Copia simple del Certificado Registral Inmobiliario en el que conste inscrito el inmueble donde el Cetpro prestará servicios educativos. En caso el inmueble no sea propiedad de la institución, presenta una copia simple del documento que acredite su posesión.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal de la persona jurídica, donde garantiza la existencia de condiciones adecuadas de infraestructura, servicios básicos, recursos para el aprendizaje, servicios al estudiante, equipamiento y mobiliario del nuevo local, así como el detalle de los mismos. Esto debe corresponderse con los programas de estudio que se ofertarán, el número de estudiantes y la gestión institucional, según los lineamientos que para tal fin apruebe el Ministerio de Educación (Minedu).
  • Copia simple de la memoria descriptiva y de los planos de ubicación, corte y distribución concordantes con los programas de estudio con los que iniciará la prestación del servicio educativo y con la norma de infraestructura educativa, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Edificaciones.
  • En el caso de implementar la modalidad semipresencial y a distancia, presenta una copia simple de licencia para el uso de plataforma o entorno educativo virtual, o link de la plataforma de uso libre, así como el usuario y contraseña para la verificación del contenido educativo de la misma.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y cancela en efectivo S/ 271.60 por el derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la oficina donde iniciaste el trámite.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 25 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger el documento que autoriza el cambio de local.