Solicitar o renovar certificado de habilitación para conductores o cobradores en la provincia de Chiclayo

Si vas a trabajar como conductor o cobrador de transporte público en la provincia de Chiclayo, debes solicitar el certificado de habilitación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH)

Ten en cuenta que, una vez otorgado el certificado, la renovación del documento es anual.

Puedes revisar la Ley n.º 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

Requisitos

  • Solicitud simple que indique tu número de DNI y el número de recibo de pago por derecho de trámite.
  • Dos fotos tamaño carnet a color.
  • Carnet de Curso de Seguridad Vial otorgado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
  • Si eres conductor, agrega la copia fedateada de tu licencia de conducir.
  • Declaración jurada de no contar con antecedentes policiales y judiciales. Ten en cuenta que la declaración está sujeta a fiscalización posterior.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Dirígete a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos. Si todo está conforme, te indicarán que puedes hacer el pago.

2. Paga tu trámite

Paga S/ 18.00 por derecho de trámite a través de la plataforma Virtual del Satch. También puedes acercarte a pagar a las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, ubicadas en la Av. José Balta 820, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 6:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 12:45 p. m.

Guarda tu comprobante de pago.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, podrás recoger tu documento en la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.