Solicitar o renovar certificado de habilitación para conductores o cobradores en la provincia de Chiclayo
Si vas a trabajar como conductor o cobrador de transporte público en la provincia de Chiclayo, debes solicitar el certificado de habilitación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH)
Ten en cuenta que, una vez otorgado el certificado, la renovación del documento es anual.
Puedes revisar la Ley n.º 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.
Requisitos
- Solicitud simple que indique tu número de DNI y el número de recibo de pago por derecho de trámite.
- Dos fotos tamaño carnet a color.
- Carnet de Curso de Seguridad Vial otorgado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
- Si eres conductor, agrega la copia fedateada de tu licencia de conducir.
- Declaración jurada de no contar con antecedentes policiales y judiciales. Ten en cuenta que la declaración está sujeta a fiscalización posterior.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Dirígete a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos. Si todo está conforme, te indicarán que puedes hacer el pago.
2. Paga tu trámite
Paga S/ 18.00 por derecho de trámite a través de la plataforma Virtual del Satch. También puedes acercarte a pagar a las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, ubicadas en la Av. José Balta 820, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 6:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 12:45 p. m.
Guarda tu comprobante de pago.
3. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, podrás recoger tu documento en la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.