Solicitar Informe Técnico Minero para concesión de beneficio

Si necesitas modificar la capacidad instalada para instalaciones adicionales o mejora tecnológica de procesos sin ampliación de área en tu proyecto minero o modificar instalaciones adicionales sin modificación de la capacidad instalada y sin ampliación de área, debes solicitar un Informe Técnico Minero (ITM) para concesión de beneficio al Ministerio de Energía y Minas.

Requisitos

  • Fecha y número de la constancia de pago del derecho de vigencia, en caso de ampliación de la capacidad instalada.
  • Número de resolución que da conformidad al Informe Técnico Sustentatorio y del informe que la sustenta.
  • Memoria descriptiva conforme el Anexo III del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia de la Resolución que otorga la licencia de uso de agua que cubra el requerimiento de la ampliación, expedida por la autoridad competente. De lo contrario, si no se requiere la licencia de uso de aguas, debe presentar el balance de agua como sustento.
  • Copia de la resolución de autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas vigente, otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, en caso corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 734.70  por tu derecho de trámite en el Banco de la Nación con el código CM01. Toma nota del número de tu comprobante de pago. Luego, presenta tu solicitud en la extranet de MINEM.

El plazo es de 20 días hábiles para este procedimiento y, de no tener respuesta en ese lapso, se considera silencio positivo.

Presenta tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la mesa de partes del MINEM, ubicada Calle Crepi S/N, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m. y cancela en efectivo S/ 734.70 .

2. Envía tus documentos

Adjunta los requisitos y presenta tu solicitud en la extranet de MINEM.

El plazo es de 20 días hábiles para este procedimiento y, de no tener respuesta en ese lapso, se considera silencio positivo.